domingo, 30 de noviembre de 2008

Haciendo amigos con La Piedra!

Ya hace una semana ke tokamos en Arequipa, ha sido toda una sorpresa llegar a tokar por esas tierras. Nunca antes la había visitado con la banda. Antes, ya estuve de vago conociendo el sur en esa ruta que te lleva hasta Bolivia.
En la mañana; desde que llegamos andaba metido en el cuarto del hotel con un leve soroche todo el dia. A mediodía los camarones y las chelas. Aquí se come rico! Y a la noche el rokanroll.
Al llegar al lugar del concierto, pude ver a Barriada Vulgar, gran banda junto a Los Flechados son las ke tienen ese sonido rockanrolero a lo Tres al Hilo. Y Los Discrepunkcia, suenan macizos. Todas bandas de gallos. Buen punk rock arekipeño.

Tokamos 20 canciones, hicimos sudar a la punkekeada. Pogo, botellas rotas, chicas lokas, anisado, piedra y una gente ke se konecto desde la primera cancion con las letras y el pogo. Fue un viaje esa webada.
Luego al termino conocí gente ke había ido desde Puno y Tacna para ver a la banda.
Debe haber sido uno de los conciertos mas guarros en los ke hemos tokado fuera de Lima. Les dije ke se ganaron mi orto! por toda la energia y la pendejada.
Al rato se acabaron las chelas y solo kedaba la poderosa “Piedra” una especie de anis o pisco de 5 ta destilación. Ya eran casi las 3 .00 am y Los Flechados cerraron la noche. Se termino el festival! A beber al centro con una bateria seria, no recuerdo el nombre del tio este ke hasta se compro el disco, y taba tan alucinao de estar con los aeropajitas. Hasta que ya no habia cervezas en ninguna parte!
Muchas gracias camaradas! Esperamos volver pronto!
M.

La Factoria del Ritmo

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact12/discos/aeropaj.shtml

viernes, 28 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

Entrevista por J.Chueca (Peru 21)

Entrevista a Macha salida en un diario lokal.
http://peru21.pe/impresa/noticia/rock-lima-decia-cosas-que-pasaban-peru/2008-11-21/230788

“El rock de Lima decía las cosas que pasaban en el Perú”
Mañana, en Arequipa, la banda Aeropajitas presentará su nuevo CD, Lima enfermedad. Acerca de este reciente lanzamiento, que muestra a una de las bandas emblemáticas del rock subterráneo noventero plena de vitalidad, conversamos con Julio 'Macha’ Silva, su cantante.
Autor: José Gabriel Chueca


"Soy de Tingo María. Ahí, a los 11 años, conocí el rock. Era el 86, en Lima ya había explotado el rock subterráneo y los chicos de quinto de media venían de vacaciones y grababan Leusemia, Voz Propia. En la selva, lo que se vivía era la chicha dura, como la llaman ahora: Chacalón, Pintura Roja... Yo tiré para el rock", cuenta.

¿Por qué el rock y no la chicha, que era alegre y fiestera?
El rock, por lo desfachatado que era. Era la posibilidad no de hacer bailar a la gente sino de hacerla reaccionar. La chicha era fiestera, pero existe el ingrediente de que esa zona de la selva siempre ha sido violenta: una fiesta de Chacalón, en ese momento, tenía a los cachacos, los rayas, los narcos, las putas. A altas horas de la noche, todos bien sazonados, los tonos chicha acababan en balacera.

¿Por eso se fue?
Había cosas bien fuertes. La represión venía de todos lados. Hay una imagen que siempre recuerdo: estábamos en la Plaza de Armas, a las 6 de la tarde, saliendo del colegio, hueveando frente a la municipalidad. Paró un carro, se bajó un tipo, nos dijo ¡váyanse de aquí! No, ¿por qué nos vamos a ir? El tipo se arrodilló, sacó de su mochila una bazuca –la vimos y salimos corriendo– y se la 'metió’ a la municipalidad.

¡Qué bravo!
O, si no, uno estaba por ahí y aparecía alguien supuestamente del partido y decía que la juventud estaba podrida y que iban a eliminar a los fumones. La temática de la chicha frente a todo eso se quedaba sin piso.

Pero no el rock.
El rock en Lima estaba diciendo las cosas que estaban pasando. Los grupos tenían esos nombres: Guerrilla Urbana, Eutanasia, Exilio...

¿Cómo le fue aquí?
Me mandaron a estudiar. Y aquí era como allá, pero había más que ver. Llegué a la casa de una tía, pasé por pensiones en Breña, Magdalena, Lince y Pueblo Libre. Entré a la de Lima, pero no calzaba. Me botaron. Me fui a San Marcos, pero a los tres años también me salí. Es que el rock and roll era lo que más quería hacer. Era lo único que lograba concluir.

¿Con quién se conectó?
Llegué a Lima y empecé a ir a los conciertos. Conocí a los Eutanasia, que tenían una casa en Lince: El Hueco. Ahí se reunían todos los vagos. Era como un albergue juvenil donde se podía tocar y jatear. Yo me puse a hacer canciones. De ahí salieron varias bandas: Ráfaga, Exilio, KRFG, que significaba Kontra los Reaccionarios Fascistas y Genocidas. ¿Cómo no se podía uno enamorar de algo así?

El rock no da para ganarse la vida, ¿no?
Hacer rock no era una posibilidad. Por eso, a fines del 99, salí del Perú –hasta los que tenían carrera estaban jodidos–. Estuve cuatro años en Los Ángeles, donde hice el posgrado del rock and roll. Entendí todo. Entendí que, primero, el rock no se estudia; se escucha, se mira, se siente... Estaba en el lugar correcto para hacer conciertos. Vi tocar a los Sex Pistols, en un festival con como 40 mil 'panqueques’, y me di cuenta de que era real que, aunque no esté de moda, el rock existe y representa.

¿Tocaron allá?
Sí. Logramos reunirnos allá y tocar en Boston un par de veces y en Nueva York. Una vez, en un festival, nos tocó salir después de Cocktail Molotov, de Nueva York, que había sonado perfecto. Nosotros nos mirábamos las caras. Pero, con ese estímulo, salimos con fuerza. Lo nuestro era diferente en estilo, sonido, onda... Fue el examen. Al final se nos acercó un tipo a decirnos que nunca había visto latinos y gringos 'poguear’ juntos.

¿Y no se quedó allá?
No. Me di cuenta de que vivir allá era imposible. Mi vida iba a ser trabajar todo el día y dormir, y nada más. Nada de tocar. Regresé y lo primero que hice fue armar Aeropajitas de nuevo. Entonces comencé a cocinar el sonido del nuevo CD: Lima enfermedad.

Elocuente título.
Queríamos decir cosas de Lima. No sé, ser bien locales. Un poco que nos ha ligado.

Me decía que su hijo escucha su música.
Tengo un hijo de cinco años y, sí, la escucha. Su mamá es rocker también y le pone mis discos. Creo que la música me acerca a él. Hace poco le regalé un disco nuevo y lo llevó al colegio y se vaciló con sus amigos. Ya le compré su cajón, por si le gusta la música.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para toda la gente de Arekipa estaremos el 22 confirmado.

Estaremos el dia 22 de Nov. Con la gente de Discrepunkcia, Flechados, Barriada Vulgar entre otras banda importantes de la escena arequipeña. Vamos haciendo un set de canciones entre viejas y las de los nuevos discos para armar un reventon de punk rock rokanroll de la csm! Asi que nos vemos el 22 para conocer a la gente y a las bandas del Misti; y beber unas cervezas. Un abraxo.


Photobucket

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ElDragon.

NOTA DE PRENSA
Desde el Infierno a El Dragón de Barranco.

Este 11 de Diciembre, Aeropajitas presenta en El Dragón de Barranco, su nuevo disco. Lima Enfermedad con 14 temas como: En el Infierno, Durmiendo en la Vereda, El Falsito, Lima Enfermedad, Pisco y Cigarro, Condenado, Líneas Negras y El Vicio entre otros. También harán un repaso por todos sus discos del ayer.
A las 10:00 PM
La entrada es libre hasta las 12 pm .
Los Esperamos.
A.

Photobucket

domingo, 2 de noviembre de 2008